Libro de reclamaciones

Datos de la Persona que presenta el Reclamo:

Identificación del bien contratado:

Detalles de la reclamación y pedido del consumidor:

Conformidad

* La formulación del reclamo no impide acudir a las otras vías de solución de controversias ni es requisito previo para interponer una denuncia ante el INDECOPI.

El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor.

Indicaciones para llenar el formulario

Sírvase completar los datos, la hoja de reclamación generada deberá contar con toda la información requerida por ley. Se procederá a verificar lo consignado en esta ficha.

*En caso Usted no coloque una dirección de correo electrónico nuestra empresa no podrá, de conformidad con el artículo 4 B del Reglamento del Libro de Reclamaciones, enviarle por dicha vía una copia de la presente hoja de reclamación virtual; sin embargo, la no colocación de una dirección de correo electrónico no impedirá que Usted pueda concluir satisfactoriamente el proceso de ingreso de su reclamo o queja, siempre que Usted consigne los datos mínimos exigidos por la legislación vigente.

EL LLENADO DE ESTA RECLAMACIÓN NO CONSTITUYE RECONOCIMIENTO ALGUNO DE PARTE DE LA EMPRESA.

"Obligatorio": datos mínimos exigidos para que un reclamo o queja se consideren como presentados. "El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días mas, previa comunicación al consumidor".

*RECLAMO: Disconformidad relacionada a los productos o servicios.

*QUEJA: Disconformidad NO relacionada a los productos o servicios; si no al descontento respecto a la atención al público.

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